sábado, 12 de enero de 2008

ACERCA DE LA IGUALDAD

Respecto a este asunto hay muchisimas interpretaciones, de diccionario...por lo cual mejor contare una anecdota:
En Noruega actualmente hay un gran escandalo, ya que se descubrio que la ex-PRIMER ministra GRO HARLEM BRUNDTLAND, no paga impuestos en Noruega...a pesar de recibir una pension como ex-ministra por una cantidad cercana a las 700,000.00 koronas al anio (la korona vale dos pesos mexicanos), eso que ya de por si era malo, se convirtio en algo pesimo cuando se pusieron a revisar y descubrieron que NO paga impuestos en Noruega, ni en Francia -lugar al cual traslado su residencia- pero en cambio SI utiliza los servicios medicos en Noruega, lugar donde se practico una operacion el 2007. Bueno, yyyy? Podria decirme mas de uno de mis amables companieros, que tiene que ver ese asunto con la IGUALDAD? Resulta que en una reunion de cafe tocamos este tema con una amiga noruega, y por mas esfuerzos que hicimos mi marido y yo (ambos admiramos a Gro y tratamos de "justificarla" invocando tooodo lo que esta dama ha hecho por Noruega y el mundo. Gracias al trabajo que ella realizo en la Organizacion Mundial de Salud, podemos gozar de "sitios libre de tabaco", por citar un ejemplo. El otro es que ella es la que inspiro el "Desarrollo sustentable", luego les platico mas al respecto...voy de salida), bueno, el asunto es que NO pudimos defenderla. La razon? MI amga nos desarmo con una frase:
"Todos pagamos impuestos -sabemos que DEBE ser asi- porque ella no va a pagarlo? No es mejor que nosotros"
Oooorale, ESO es IGUALDAD.
Gracias por leerme, hasta luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! si la igualdad fuera así de sencilla, nuestra miscelánea fiscal nos haría el país más rico del mundo.
La miscelánea fiscal de México es tan sofisticada que de no estarse aplicando a los mexicanos, en cualquier otro país estuvieran pagando impuestos hasta los periquitos.
Pero no, aquí en México para el perro los coyotes y siempre pagarán los "clientes" cautivos de SHCP.
Un buen saludo Ana
Rebeca

Nomada dijo...

Hola Rebeca:
Lo que a simple vista parece tan sencillo...no lo es, y me explico: Como notaras tanto mi marido como yo "pensamos mexicano" cuando defendimos a Gro; validando sus actos "por ser quien es", lo vimos -hasta cierto punto- muy natural. Mi amiga noruega no. Para ella el asunto tenia otras implicaciones, implicaciones relacionadas directamente con la Igualdad, entendiendo esta como: Todos debemos cumplir la LEY por igual: Ricos y pobres, gobernantes y gobernados. Notese que ahi hay una gran diferencia: Nosotros en Mexico nos hacemos de la vista gorda en ocasiones, y aceptamos como algo muy normal que la Justicia se aplique de manera selectiva, y que se excluya de su cumplimiento a los gobernantes. Por citar un ejemplo el caso reciente del ex-presidente Fox, del cual se hablo mucho pero finalmente...no se actuo. Tenian un anio para fincarle responsabilidades y no lo hicieron. A pesar de contar con relativas pruebas, a pesar de que no es del partido radical mexicano (lease: PRD),a pesar de todo eso...se le dejo ir tranquilamente. Igualdad en Mexico? Como para que?
Saludos,

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?