sábado, 12 de enero de 2008

NATURALEZA DEL PODER

(Este tema estara enlazado con "La Libre determinacion -notese que no dije: Autodeterminacion- de los pueblos), tema que estoy discutiendo de manera paralela en un foro de MSN.

Resumen:
En el foro en cuestion ("Politica y Cosas Peores", el cual aparece en mi perfil por si les interesa), se ha planteado que las utopias son realizables como FORMA DE GOBIERNO, si es que entendi bien. La apuesta de Nacionalhumanista es por el Hombre Cosmico (Propuesta hecha anteriormente por el educador Vasconcelos, quien trato profusamente el tema y a quien me referire posteriormente). Como sabemos "nada es nuevo bajo el sol", asi que remitiendonos a los origenes encontramos un antecedente: Los pueblos originarios de estos pueblos, encabezados por los MAYAS, llamados tambien "Los educadores del mundo" por IGNACIO MAGALONI DUARTE, eso era el HOMBRE COSMICO en la practica. Asi que si quieren saber mas pueden buscar informacion en internet al respecto. El libro al que hago mencion es de COSTA-AMIC EDITORES. En esa obra se hace un exhaustivo estudio acerca de la etimologia y se encuentra bastantes "coincidencias" que les hace pensar que la lengua maya es la "Lengua madre" de la cual derivan todas las demas. ESO no lo digo yo: LO dice el autor, respaldado por la opinion de Rafael Girard, ambos viejos estudiosos del tema. Verdad o mentira? No lo se. Me mantengo esceptica pero le concedo el beneficio de la duda. Porque? Porque mucho de lo que se dice aqui esta basado en el "Popol Vuh"...obra que se escribio en castellano inspirado por un indigena convertido al cristianismo. Por eso, quien me asegura que los conquistadores no le metieron mano al asunto? Pero como obra literaria, es muy interesante. Me reservo el valor documental.

Perdon, lo anterior es solo el preambulo...el tema:
En este espacio hablare ampliamente del porque una utopia COMO SISTEMA O FORMA DE GOBIERNO (a gran escala, se entiende) es irrealizable. Esa es mi opinion, y pretendo fundamentarla...aunque para hacerlo me remontare a los origenes de la Creacion (o sea, tocare el tema religioso)
Saludos,

Ana Ma.
anameva65@hotmail.com

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?