miércoles, 16 de enero de 2008

Que tienen en comun Colombia y Afganistan?

En alguna ocasion he hablado de la GEOPOLITICA (Ciencia que a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica también representó uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo), Fuente: http://www.ciudadpolitica.com/modules/wordbook/entry.php?entryID=4454
En ese sentido me pregunto: Que tienen en comun Colombia y Afganistan? Ambos paises son productores de drogas, ambos paises estan en una situacion geografica muy particular (son el lugar de paso necesario, estan en una especie de estrecho donde se bifurcan los caminos, son lugares de entrada y salida imprescindibles), entonces...porque me sorprende que uno de ellos este dominado por la guerrilla, y el otro por una constante guerra, en la cual los INVASORES -si conocieran un poco de Historia- no entrarian?

QUE TIENE COLOMBIA?
Colombia es el único país de América del Sur con costas tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico.


RECURSOS NATURALES

Los recursos minerales del país son variados y extensos. Se destacan las reservas carboníferas del norte y los yacimientos petroleros y de gas natural del oriente. Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas y también ocupa un lugar importante en la producción de oro, plata, hierro, sal, platino y uranio.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?