sábado, 19 de enero de 2008

Que tienen en comun Colombia y Afganistan III?


Hola:
Alguien podria preguntarse con justa razon...porque habla AR de Afganistan, a ella que le importa ese lugar...acaso lo conoce, se le perdio algo por alla? !Vaya Sra. tan metiche! Y es que a las personas les gusta que los demas -sobre todo las mujeres- se ocupen de sus propios asuntos, y que dejen a los demas SOBRE TODO a los "expertos" ocuparse de lo correspondiente (que para eso les pagan). Y esto estaria muy bien -supongo- siempre y cuando los "expertos" realmente lo fuesen. Siempre y cuando los que "Interpretan" los SENTIRES Y SABERES de los ciudadanos "de a pie" lo hiciesen apegados a la ETICA -y eso con que se come?- preguntara mas de uno...sin embargo por experiencia propia SE que eso no es asi; sin ir mas lejos no hace mucho tope con un "Academico de la UNAM" cuyo nombre me reservo por discrecion, experto en el tema del MOBBING (ACOSO MORAL), CO-AUTOR de un libro (donde se dice que el y sus acompaniantes son "expertos" en el tema. A dicha "persona" la acuse de estar instigando este comportamiento y su respuesta fue: "Usted y yo no tenemos una relacion laboral, por lo tanto no es mobbing" (palabras mas, palabras menos), Whaaaat?- Le dije, y quien te ha dicho que el MOBBING se limita SOLO al terreno laboral. Tipico de los acosadores: Ante un enfrentamiento frontal, huyen. Volviendo al tema inicia: Porque AFGANISTAN?

La razon es relativamente sencilla: El lunes 14 hubo un atentado suicida en el Hotel Serena en Kabul, Afganistan. El objetivo? Tal parece que era asesinar al Ministro del Exterior Noruego; el cual alcanzo a ser protegido y resguardado en el sotano de dicho hotel. En dicho atentado murieron varias personas; entre ellas un reportero noruego al cual se le rindieron Honores de Estado con sendos discursos que espero en algo hayan paliado el dolor de su familia. Al ver la ceremonia pense con ironia: "Si ustedes supieran cuantos periodistas -de los de verdad, no de los que se venden- caen diariamente en mi pais", son tantos que dificilmente podrian dedicarles un discurso PERSONALIZADO.

Porque el ataque? Esa es la pregunta que se hace el primer Ministro. "Si somos tan buenos, si ayudamos a los paises en vias de desarrollo -principalmente con dinero, ayuda humanitaria y asilo politico- entonces...porque nos agreden en Afganistan"? Lo que el carismatico, inteligente y habil Primer Ministro, JENS STOLTENBERG parece olvidar es el hecho que que Noruega ACTUALMENTE tiene Fuerzas Militares desplegadas en Afganistan. La razon? Esta obligado, ya que Noruega pertenece al NATO (Tratado Norte-Atlantico), y como E.U. fue "atacado" los integrantes de dicho tratado deben RESPALDAR a ese pais miembro en sus acciones internacionales. Y la poblacion civil...que opina al respecto? Esta en desacuerdo, asi como varios partidos, pero NO son la mayoria, por lo tanto no importa su opinion: ESA es una democracia: La mayoria es la que decide. Mientras tanto seguiran cayendo victimas por ambos lados: De parte de los invasores y de los invadidos: Gente que esta dispuesta a todo -hasta a autoinmolarse en un atentado suicida. NO apoyo la violencia (ninguna forma de violencia), ya que considero que esa es una simple escalada, y que la gente humilde es la que termina perdiendo MAS en este tipo de confrontaciones, ya que son utilizadas como "simple carne de canion" con el unico fin de alimentar la maquinaria del sistema.
Y tu, que opinas?
Adios,

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?