sábado, 15 de marzo de 2008

"El que esté limpio de pecado que lance la primera piedra"

(Política)


Sabemos que en política nada es coincidencia, en ese contexto yo me pregunto con el sospechosismo que me caracteriza: Qué relación hay entre las FARC, los mexicanos muertos en el ataque y la EXHIBICIÓN de los contratos millonarios atribuidos a Mouriño? Vamos por partes:Cuando se supo que existía la POSIBILIDAD de que en el ataque de Colombia a las FARC ubicadas en el Ecuador hubiese más MEXICANOS muertos...varios actores politicos tomaron distancia y dijeron: "No os conozco" a los estudiantes de la UNAM involucrados en el sainete (entre ellos el EPR). La UNAM por su parte habló acerca de "viaje de estudios", y ahora aparece el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que “no eran propiamente unos angelitos” los mexicanos muertos en el ataque que su país lanzó contra un campamento de las FARC en Ecuador. Por lo cual las interrogantes siguen aumentando, a saber:1.- Cuál es el beneficio en el campo del conocimiento, recibido en éste tipo de "viajes de estudio"?2.-Porqué la UNAM envía jóvenes a estudiar los usos y costumbres de una GUERRILLA mientras las Universidades privadas -como el Tecnológico de Monterrey- envían a sus jóvenes a estudiar los CASOS DE ÉXITO en las empresas norteamericanas, canadienses o cualquier otro lugar del "Primer mundo"?3.-Con éste modus operandi...piensa la UNAM reducir algún día la brecha entre poseedores y NO poseedores? (el sistema se derrota con sus mismas armas, esto es: conocimiento, inteligencia, no con carabinas 30-30),4.-Qué otras sorpresas nos depara la computadora de REYES, qué otros nombres se encontrarán ahí? 5.-No les parece muy oportuno la aparición de los contratos de Mouriño, PRECISAMENTE cuando el escándalo de las FARC estaba en su apogeo? Mmm...para mí que está muy ojona para que sea paloma...Adiós,
Por si a alguien le interesa he aquí la nota original, todo lo demás es de mi cosecha...trucha que es una ya saben ;.) Santos: muertos no eran ángeles Silvia Otero El Universal
Sábado 15 de marzo de 2008
Preocupa a laSRE vínculos entre mexicanos y las FARC
silvia.otero@eluniversal.com.mxEl ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que “no eran propiamente unos angelitos” los mexicanos muertos en el ataque que su país lanzó contra un campamento de las FARC en Ecuador.
“Sabían perfectamente a qué iban y con quiénes se estaban entrevistando, con quién estaban durmiendo en ese lugar”, dijo el funcionario en Bogotá.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el gobierno colombiano solicitó a México investigar los vínculos de los connacionales que se encontraban en Ecuador.
La Cancillería admitió su “preocupación” por la relación entre mexicanos y una organización como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “conocida por su ilegalidad y naturaleza violenta; por ser autora de múltiples secuestros, sabotajes y actividades de narcotráfico”.
Agregó que ha requerido a Colombia y a Ecuador cualquier información al respecto “para esclarecer detalladamente los hechos y determinar la situación jurídica de los nacionales involucrados”.
El ministro colombiano de Defensa expresó que hay una estrecha cooperación con el gobierno de México para determinar la relación de los jóvenes con las FARC.
“Estaremos en permanente contacto con el procurador Eduardo Medina Mora, pero repito, estas personas no eran propiamente unos angelitos”, insistió.
Aceptó que entre los datos recogidos en las computadoras del fallecido jefe rebelde Raúl Reyes “hay algunas alusiones a envíos de drogas hacia México, pero no tengo los detalles conmigo en este momento... es tanta la información”.
El gobierno colombiano reportará a su par de México de cualquier hallazgo, mencionó.
Autoridades de Ecuador confirmaron que al menos cuatro mexicanos murieron en el ataque y otra mexicana se repone en un hospital.
(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?