jueves, 26 de junio de 2008

Fondo Mixto Oaxaca

Sonora y Oaxaca han sido de los últimos estados en contar con una "Ley de Ciencia y Tecnología", en el caso de Sonora el asunto se retrasó por cuestiones políticas, ¿ocurriría lo mismo en Oaxaca?, le preguntaré a una amiga que vive allá.

Crean Fondo Mixto por 19 mdp para desarrollo tecnológico en Oaxaca
41 minutos
México, 26 Jun (Notimex).- El director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, firmaron el convenio de colaboración del Fondo Mixto con el gobierno del estado por un monto de 19 millones de pesos.
En un comunicado el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dijo que los Fondos Mixtos son un instrumento de apoyo para el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, enfocados a resolver problemáticas estratégicas especificadas por el propio estado.
En ese sentido, recordó que Oaxaca tiene áreas de oportunidad muy importantes, pues tiene la capacidad de emprender proyectos destinados a la energía eólica, al desarrollo y producción del biodiesel y el etanol.
En el acto, realizado en Oaxaca mencionó que esa entidad tiene grandes retos para consolidar su Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.
Por su parte, el gobernador mencionó que Oaxaca era uno de los pocos estados que no contaban con un Fondo Mixto.
Recordó que en abril pasado se aprobó la Ley de Ciencia y Tecnología del estado y con ello, se conformará en las próximas semanas el Consejo Estatal en la materia como órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía del estado.
Aunque la entidad no cuenta con un Programa de Ciencia y Tecnología, en el Plan Estatal de Desarrollo se establecen líneas de acción en la materia para el desarrollo de la entidad, subrayó.
Para esta convocatoria, dijo, el gobierno federal, a través del Conacyt, aportará 14 millones de pesos y el gobierno estatal cinco millones más, aunque Ulises Ruiz se comprometió a hacer un esfuerzo por incrementar la aportación de los recursos

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?