miércoles, 9 de abril de 2008

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Hola:
Durante el gobierno del ex-presidente Vicente Fox Quezada (2000-2006), hubo bastante turbulencia política, la cual no permitió que se valoraran suficientemente sus logros ya que en relación con lo que se esperaba, los resultados ofrecidos por Fox eran más bien escasos y se difuminaban en medio de tanto alboroto, gritos y berrinches protagonizados principalmente por el ex-candidato presidencial Andres Manúel López Obrador, popularmente conocido como AMLO y/o "peje".
Sin embargo ahora a la distancia muchos ciudadanos empezamos a ver los efectos de las políticas públicas implementadas por el antecesor del actual presidente Felipe Calderón (ambos de extracción panista, pero éste último SI tiene el apoyo de su partido algo con lo cual no contó Fox en su momento), uno de éstos programas es el llamado OPORTUNIDADES. A continuación presento información referente a dicho programa, el cual sufrió una ampliación incrementando su cobertura e impacto entre la población mexicana más desfavorecida económicamente. Labor que afortunadamente está continuando el presidente Constitucional Felipe Calderón -hago la aclaración para que no vayan a creer que el mérito es del presidente lejiiiiitimo, ese lo único que sabe es armar borlote, pero...¿cuándo lo han visto trabajar?), !De la que nos salvamos!

Lo que te comparto procede de la sig. fuente:
http://www.sedesol.gob.mx/index/index.php?sec=3010&len=1

Red de MentoresRecursos destinados a apoyar a la población objetivo, interesados en desarrollar y consolidar ideas emprendedoras, a través de técnicos y profesionales para la realización de actividades de arranque o puesta en marcha, consolidación y acompañamiento de proyectos productivos bajo una metodología única.La Red de Mentores busca: Privilegiar la atención de personas. Sustentar las ideas productivas. Acompañar y sugerir a las personas sobre sus proyectos. Formar mentores de proyectos y personas.Esta modalidad operará a través de una red conformada por especialistas, que actuarán como mentores de los futuros emprendedores, con conocimientos técnicos, empresariales, organizativos, legales, financieros, productivos, y de mercados entre otros, que pondrán a disposición de personas, unidades familiares o grupos sociales en condiciones de pobreza patrimonial y de marginación que presenten sus proyectos, con el fin de auxiliarlos en la estrategia operativa de sus proyectos. También se realizarán erogaciones a nivel central, para la realización de estudios e investigaciones relacionadas con las actividades que se apoyan a través de esta modalidad; así como, la formación a los mentores y emprendedores.Criterios de elegibilidad y requisitosCriterios de elegibilidad
Ser una persona, dispuesta a estimular y conducir las iniciativas productivas formuladas por individuos, unidades familiares o grupos sociales en condiciones de pobreza patrimonial.
Acreditar los criterios de participación establecidos en la Convocatoria correspondiente. (Anexo 1).
Acreditarse como causante ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Requisitos
Entregar en la URP o en las Delegaciones de la SEDESOL, en los plazos que señale la Convocatoria para Mentores:
Solicitud para ser aceptado como mentor consistente en escrito libre que deberá consignar nombre del solicitante, experiencia en el ámbito social y productivo del territorio en el que plantea trabajar.
Acreditar mediante informes de evaluación o documentos de terceros provenientes del Gobierno Federal, Estatal, Municipal u Organizaciones Locales haber realizado trabajo en la zona de cobertura referida en el numeral 3.1 o de contar con la experiencia requerida, obtener la aceptación de los beneficiarios.
Estar al corriente en sus obligaciones fiscales presentando copia simple de la última declaración.
Copia de identificación oficial (credencial de elector preferentemente).
Carta que contenga los siguientes elementos: Manifestar, bajo protesta de decir verdad que no se han recibido ni se solicitarán apoyos de otros programas federales para los mismos conceptos cuyo financiamiento se solicita a este Programa. Manifestar su compromiso para adoptar el modelo que la SEDESOL proponga para el análisis de los grupos susceptibles de apoyo. Aceptar incorporarse a una Red de Mentores que compartan experiencias y capacidades y permitan potenciar el impacto de sus intervenciones en las Microrregiones. ■En caso de ser seleccionado, participar en el evento de formación que para este efecto ofrezca la SEDESOL.Si a la recepción, no está completa la documentación mencionada en los párrafos anteriores para cumplir los requisitos, en ese momento se le informará por escrito y por única ocasión al solicitante, de la información faltante, y en su caso, deberá subsanarlo en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación, en caso de no presentar la documentación faltante, se considerará como no presentada la solicitud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

que tal ana.
luego de tanto tiempo desconectado, me hice un tiempito y vi este blog (todavia tengo que ver el otro), me gusta, muy politica está usté :P
Yo ya no estoy escribiendo mucho últimamente, la verdad que no sé muy bien qué poner.
bueno, ahora paso a ver el otro.
saludos!

nmaq78-chernobyl@yahoo.com

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?