martes, 1 de abril de 2008

Prostitución política

Ayyy, mi Patria...creo que el sistema político mexicano definitivamente no tiene remedio y la culpa la tiene el cochino dinero ya que en mi país formar un partido político es un EXCELENTE NEGOCIO (la "franquicia" del anteriormente llamado "Partido Alternativa Socialdemócrata" del cual yo era simpatizante está cotizada en una cantidad cercana a los 400 millones de pesos), de dónde surgen los recursos? Luego les platico...
De donde se nos cuenta como fue el reciente despojo en el interior de un partido mexicano que se pretende "socialdemócrata"

Fecha : 31/03/2008
Autor : Alberto Morales
Fuente : El Universal

El Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), a propuesta de Luciano Pascoe, cambió su nombre por el de Partido Socialdemócrata (PSD) y hasta su logotipo.
Ayer, Nueva Mayoría, expresión que encabeza Alberto Begné Guerra, consiguió las 20 secretarías del Comité Ejecutivo Federado (CEF) del nuevo partido, que celebró su primera asamblea nacional para renovar el total de sus órganos de dirección, por lo que Begné se apoderó de la presidencia, la vicepresidencia y del total de las carteras de la dirección del Partido Socialdemócrata.
El Consejo Político Nacional (CPN) reeligió a Begné Guerra como presidente del Comité Ejecutivo Federado y su compañero de fórmula, Luciano Pascoe, fue electo vicepresidente, ambos por un periodo de dos años.
La asamblea nacional, en la que no participó Patricia Mercado por considerar que fue “ilegal”, se desarrolló en un ambiente de calma, pero se prolongó hasta el cierre de esta edición porque la integración de las carteras del Comité Ejecutivo Federado atoraron la votación.
La Fundación Voz Alternativa, que hasta ayer presidía la ex candidata presidencial, cambiará de nombre a Fundación Socialdemócrata, que pasará al control de Nueva Mayoría. Mercado quedará fuera de esta organización, que recibía un millón 200 mil pesos mensuales para su operación.
Patricia Mercado y allegados fueron borrados de los órganos de dirección, que ahora están en manos de personajes afines a Begné.
Durante la jornada de ayer, las corrientes Red Alternativa México, de Patricia Mercado y Nueva Mayoría, de Alberto Begné, se enfrascaron en una guerra de declaraciones por la legalidad del proceso y de la misma asamblea.
Alejandro Mújica, presidente del Consejo Político Federado, dijo que la asamblea fue ilegal y “a modo de Begné”, pues la mesa directiva de ese órgano acordó diferirla hasta el 31 de mayo por lo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnarla.
Patricia Mercado lamentó que Alberto Begné no aceptara diferir la asamblea y tomara “por asalto al partido para reelegirse”.
Acusó al senador Manlio Fabio Beltrones, del PRI y al PRD de querer apoderarse de Alternativa al infiltrar en sus asambleas estatales de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Veracruz, estado de México y DF, a sus militantes en las filas de partido.
Luciano Pascoe, también representante del partido ante el IFE, rechazó cualquier señalamiento de alianza con alguna figura del PRI o del PRD y retó a sus adversarios a presentar pruebas.
Con un quórum de 285 de 364 delegados, la asamblea decidió que la nueva mesa directiva fuera presidida por el diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo, cercano a Alberto Begné.
Entre los delegados que participaron destacó la presencia de Ramón Sosamontes, ex dirigente del PRD, recién nombrado consejero nacional del partido, por el estado de Guerrero.
Sosamontes estuvo involucrado en el caso de los “videoescándalos”, cuando fue exhibido entregando dinero al empresario Carlos Ahumada.
Antes de la elección de la nueva dirigencia se incluyó en asuntos generales la propuesta de Luciano Pascoe para modificar el nombre y logotipo de ese instituto político a Partido Socialdemócrata (PSD). En su exposición de motivos, Pascoe dijo la propuesta es que la socialdemocracia se convierta en la fuerza de identidad de ese instituto político.
El logotipo tendrá cambios; el logo de “mano-paloma” estará sobre las siglas Partido Socialdemócrata con letras rojas y con el fondo blanco.
Jorge Wheatly, delegado nacional y ex vicepresidente del nuevo partido, reconoció ante la asamblea que ésta se realizó en medio de una severa crisis política porque uno de los grupos fundadores no asistió.
Planteó un punto de discusión, para establecer una comisión de diálogo “donde nuestros dirigentes se encuentren y busquen un espacio de acuerdo para que no se fracture el partido”.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?