miércoles, 6 de mayo de 2009

Acerca del concepto Libertad

Siguiendo con el tema de las drogas, la Libertad y los politicos (entendiendo a estos últimos como esos "adictos al dinero de las drogas" como dice GBN), a próposito, ¿Cuál es la relación entre éste tema y la plaga que nos está cayendo encima a los mexicanos? La INFLUENZA HUMANA.

31 de Marzo
Rechaza Calderón legalizar las drogas en México
Felipe Calderón expresó su rechazo respecto a la legalización de las drogas “si Estados Unidos no cambia su legislación, sería absurdo plantearlo en México porque yo seguiría enfrentando precios altos de droga, pero con las manos libres de los criminales”.

El mandatario reiteró que hasta que no se produzca un cambio global respecto a la legalización de las drogas, y particularmente en EU, el pensar en despenalizar las drogas en México “es un dilema que no tiene sentido”.

Consideró que la acción de legalizar las drogas “implica rendirse y resignarse a que varias generaciones de niños y jóvenes en México simplemente caigan en manos de las drogas. Tan sencillo como ir a comprar una golosina o un cigarro va a ser tener droga a su alcance”.


¿Deben legalizarse las drogas en México? ¿Es una solución viable o Calderón tiene razón? ¿Aumentaría o disminuirá el consumo? ¿Quien debería tener el control económico en caso de que se legalicen?

2 comentarios:

Giordano Bruno dijo...

¿Conoce usted como se controla este asunto en Canadá o en Holanda? ¿Allí dejaron libres a los narcos y se extendieron como usted dice?
El problema de políticos moralistas que luego asisten a hasta a las fiestas de narcos. Quién dice que primero hay que legalizar el consumo a nivel global, es que probablemente es adicto al dinero. Con eso de los autopréstamos cuando se fue funcionario de Estado, de las arcas del gobierno.
¿Se extiende si se controla el consumo no penalizándolo? ¿Y los canadienses? ¿Y los holandeses? En México ¿se ha detenido la extensión de los narcos con la penalización? ¿El fenómeno se resolverá entonces a balazos? No sacándole al crimen, como rezan orgullosos las campañas panistas, mientras el Chapo Guzmán compite con Slim en Forbes ya ve que su escapatoria de un penal de alta seguridad fue durante el gobierno panista, el que no le saca a enfrentarsele, pero que a años de su escapatoria sigue operando, ¿para quién? se ha hecho uno de los más influyentes personajes en el mundo.

Así como las guerrillas no sobreviven sin el respaldo social de sus bases, los narcos no sobreviven sin el respaldo gubernamental de los políticos. Para que el estado de Durango aloje a Guzmán sin que le pase nada, debe haber intereses suficientes para impedir su detención.

La adicción al dinero de los políticos
No ha notado algo extraño con narcos que "no agarran" por sexenios. Guzmán es al PAN, lo que los Arellano Félix fueron a Zedillo y García Ábrego fue a Salinas.

¿qué podemos hacer? Yo por lo pronto recomiendo no votar por el PAN. Cómo vote por Fox, crazo error, por la esperanza de que no llegara Labastida, sospechosón de estar ligado como exgobernador de Sinaloa. Los mexicanos sabemos ya cuál es el verdadero peligro que representan. No la trato de convencer, el consumo no es un fenómeno externo a la sociedad, es tan nociva la droga y el narco, como el gobierno panista que esta hoy en el poder.

Giordano Bruno dijo...

Disculpe el "usted dice", aclaro, lo dice el Lic. Calderón, como usted citó puntualmente. El presidente de la mora del aiga sido como aiga sido, versión mamarracha de Nicola Maquiavelo

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?