martes, 26 de mayo de 2009

Acerca de la Libertad, II




Me gustaría retomar lo siguiente:


"La autoestima en el hombre depende de factores externos y de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás. De ahí que vive pendiente de los otros, y que su seguridad reside en la conformidad; en no apartarse del rebaño. El hombre debe estar de acuerdo con la sociedad, ir por el mismo camino y no apartarse de la opinión o de lo establecido por ésta.La sociedad de consumo para funcionar bien necesita una clase de hombres que cooperen dócilmente en grupos numerosos que quieren consumir más y más, cuyos gustos estén estandarizados y que puedan ser fácilmente influidos y anticipados"
Casualmente, hace unos días unos amigos y yo platicábamos acerca de que el deterioro del tejido social que estamos presenciando en la actualidad, es consecuencia de las ideas de avanzada que en su momento enarbolaron como una gran bandera los sicologos del siglo pasado. Esta generación, mi generación compró esas ideas. Lo que estamos viviendo actualmente es el desenlace del movimiento que inició en los 60´s. Claro está que en aquél entonces nosotros eramos unos jovencitos -yo todavía no nacía; les recuerdo- así que todo eso estaba muy bien (fumarse un churro, aventar los sostenes al aire, etc.), pero hasta en eso hay niveles (cree uno). ¿Cuándo se iban a imaginar los padres de hoy en día que un día tendrían que lidiar con las drogas de diseño? ¿O con fotos de sus hijos adolecentes desnudos...enviadas por celular?, ¿O peor aun...con hijos emos, o dark? ¿O hijos con bulimia, anorexia, tendencias suicidas y demás? "En qué me equivoqué compadre" -preguntó un vecino mío hace poco, ante la rebeldía de su hija adolecente que quiso suicidarse porque sus padres no aceptan al novio por cuestiones económicas (el padre de éste es más pobre diablo que el presumido de mi vecino). Lo que mi vecino tal parece ya olvido es...su pasado tormentoso (el fué un calavera en su juventud, además de marido infiel, por lo cual cada rato el y su esposa se andaban separando), pero así es este asunto. !A todos se nos olvida que también tenemos un pasado! Que no siempre hemos sido tan lindos y bien portados como ahora (hay excepciones...algunos a pesar de las canas siguen de calaveras, esos no maduran nunca). En fin, éste tema de la LIbertad tiene mucha tela de donde cortar, por lo cual prometo adentrarme un poco más en el mismo (si no se me olvida)
Hasta pronto,
P.D. Curiosamente este asunto ha traído a mi memoria una cita biblica: "Los pecados de los padres, son pagados por los hijos". Por lo cual, el siguiente tema será: ¿Karma o transmutación genética?

3 comentarios:

Nomada dijo...

Por relación de ideas, va la siguiente pregunta:

Respecto a la TRANSMUTACIÓN GENÉTICA, ¿Cómo es posible que algunas personas crean que esa es la explicación de la existencia de las Pirámides de Egipto? Me explico: Las pirámides de Egipto, son el símbolo de la esclavitud a la que tuvieron sometido a un pueblo, ¿cómo es posible que algún espirítu elevado pudiese, no sólo permitir, sino incluso fomentar algo así?

Bienvenidos, esotericos. Defiendan su causa.

Saludos

Giordano Bruno dijo...

O a la Arqueología, que nos da claves muy reveladoras. El problema aquí vuelve a ser la unicausalidad.

Nomada dijo...

Bueno, tal parece que los esotericos no aceptaron mi invitación (¿será acaso que no se han enterado xD?), lo que en lo personal no deja de llamar mi atención, es el hecho de que ese périodo (la esclavitud de los judíos en Egipto), se convierte en un parteaguas histórico, donde vemos el nacimiento de las ideas esotericas que nutren la metafisica hasta hoy en día (eso sin contar con el alimento que dieron a la masonería)

En fin, espero que alguien retome algún día mi invitación, y que me calle la boca...con argumentos.

Adiós,

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?