domingo, 1 de febrero de 2009

Si tu fueras Dios, como te sentirias?

Si tu fueras Dios, como te sentirias?
Considerando que:
-Creaste el Universo, la tierra incluida, y todas las cosas que hay sobre esta,
-Heredaste la tierra al Hombre: lo maximo de la Creacion "hecho a imagen y semejanza de Dios" (segun la tradicion cristiana)
Recibiendo a cambio:
-Incomprension...de tooodo te echan la culpa, y solo porque la Palabra dice: "No se mueve la hoja del arbol sin la voluntad del SR."
-Insultos, blasfemias y desconocimiento total donde se danza sobre la muerte de Dios (decretada) por Nietzche.
-Malos servidores, desde sacerdotes que profanan su propio templo personal con actos contrarios a su naturaleza sacerdotal; hasta "martires gratuitos" que se colocan como tapetes voluntariamente malinterpretando el mandamiento de "Amaras al projimo a ti mismo"

Le preguntare a Jean Paul Sartre (filosofo ateo) que opina de esto...voy y vengo xD,

Hasta entonces, cuidense.

4 comentarios:

Giordano Bruno dijo...

Dios no requiere de Defensa, los que no creemos, no lo atacamos. Difícil el concepto de Nietzche sobre la muerte de Dios, no es un concepto fácil, los que saben interpretarlo adecuadamente entienden a que se refiere.

En torno a la jerarquía católica ellos también saben como defenderse. Jamás atribuyen los actos humanos a los actos divinos.

El problema aquí no esta en Dios, el problema es que hay quienes pretenden defenderlo. ¿Defender a Dios, no es ser soldado de Dios? ¿No es esta una idea similar a la de Ignacio de Loyola al crear la orden de los jesuitas?

Defender a Dios, no es ¿sentirse iluminado? Usted esta en libertad de defender lo que guste, pero eso es independiente a la necesidad de Dios de que alguien le defienda, ¿Dios la necesita a usted o usted necesita a Dios?

Nomada dijo...

Respuesta a Giordano:
Si nos ubicamos dentro del contexto "defender a Dios, a partir de la vision sartreana" tendriamos que lo de "iluminado" no aplicaria ya que, como sabemos, el hablo claramente del tema en su famosa obra "El existencialismo es un humanismo", la cual, por lo que me doy cuenta, usted no ha leido aun. Ahi Sartre nos recuerda lo que Kirkegaard llamaba "la angustia de Abraham". Respecto a "Defender a Dios", quizas lo mas correcto seria usar el termino "reinvindicar" a Dios, ya que en realidad se trata de eso. De ahi que en ese asunto no tenga nada que ver la jerarquia catolica...quien los esta defendiendo? Yo no. Nada mas lejos de mi intencion; de hecho a ellos me referi directamente como "malos servidores".

En cuanto a Nietzche...vuelvo a los matices xD. Segun mi pobre entender, "Dios" como concepto ya estaba liquidado, Nietzche solo le extendio el acta de defuncion, de ahi lo de "decreto". Y si Dios esta liquidado -como concepto- todo es posible (precisamente esa es la critica de Sartre a los profesores franceses que pretendieron liquidar a Dios con el menor costo posible, ver el apartado "Moral laica", de la obra en comento)

Dios me necesita o yo necesito a Dios? Afirmar lo primero seria una blasfemia...independientemente de que de acuerdo a la religion catolica en la que fui educada por mi santa madre -si despues me desvie a ella no se ha de culpar- se afirma que todos somos importantes y necesarios para la Obra de Dios.

Hasta luego,

Giordano Bruno dijo...

Kirkegaard sugnifica Panteón en danés, ¿lo sabía?

Siga leyendo a Sartre, han hecho bien mis exposiciones en torno a Nietszche, el acta de defunción de Dios se llama Ilustración.

Nada más alejado de un discusión teológia y más cercano a la vida.

He leído el Ateísmo es un humanismo, el humanismo sartreano no es el que suponen algunas escuelas católicas. Observo sólo conocimientos básico que expone, sobre ellos han sido mis comentarios.

Anónimo dijo...

Frikis donde sea queriendo hacerla de filosofos jajajajajajajajajaja haganse una vida.

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?