sábado, 29 de diciembre de 2007

Meramente personal

Acerca de la temporalidad del ser humano.
No deja de ser relevante ver a que grado de disminucion llega el ser humano con el tiempo (me refiero a la funcion corporal), nosotros que creemos que podemos "comernos el mundo entero de un solo bocado", y cuando nuestro cuerpo dice HASTA AQUI, es eso: Hasta aqui. No mas. En mi caso yo tengo dos luceros en este pais, luceros que cada dia se apagan mas: Son mi suegra y la tia de mi marido. La primera de 86 anios, la segunda de 97. Cada una vive en su propia casa, con sus propios problemas...compartidos. Mi admiracion y carinio hacia ellas es tan grande, que me duele, y mucho ver como se apagan cada dia. Son mujeres tan fuertes -aun en su flaqueza- que se resisten a caer...pero las fuerzas no dan mas. Ese es el principal problema: Que sus cuerpos ya no responden. "Que fuerte eres" -me dice mi suegra con admiracion, y agrega...yo tambien lo fui. A mi -que aunque no lo parezca soy una sentimental- se me parte el alma con ese comentario, y trato de consolarla, pero...a mi quien me consuela? A mis amigos no les hablo de estas cosas, "no es propio de gente educada amargarle la vida a los demas", y menos en plena fiesta. Por eso lo comparto en este espacio. Lo dicho: "Para resolver un problema, primero tienes que entenderlo". Que provoca que algunos foristas y una servidora utilicen este espacio para DESAHOGAR sus emociones; es que no tienen cerca a nadie que los escuche? Por mi parte dire que por ser cabeza de familia he aprendido a ser fuerte, a tragarme mi propio dolor y a compartir solo lo bueno...lo malo lo comparto con los intimos, pero el tiempo es cada vez mas escaso. Y cuando veo a mis intimos trato de aprovechar y disfrutar con ellos la alegria, compartiendo con ellos las cosas bellas que nos toca vivir, disfrutando de una buena comida, la charla, compras, etc. el dolor? El dolor puede esperar.
Feliz Navidad en un pais rico? Seguramente lo pasaron mejor en una remota aldea...son mis mejores deseos, ya que esta no fue una buena navidad para mi: Pusimos la mejor vajilla, adornamos la mesa, los regalos estaban bajo el arbol, pero despues de la cena mi suegra ya no aguanto y tuvo que abrir sus regalos -a iniciativa mia- recostada en su cama, bien dice el slogan "Hay cosas que la vida no puede comprar...para todo lo demas esta MASTERCARD"
Adios,
Ana Ma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema no es la muerte en sí que, como dijo alguien por allí "la muerte solo es una piedra en el zapato" el gran problema es la calidad de vida que se va deteriorando, por ello yo abogo por la eutanasia, pero más aún por la muerte digna.
Sé que llegará a tal grado de evolución la humanidad, que será cosa de ir a la cosmo-farmacia de la esquina sideral y podamos comprar una jarabe para el buen morir a la edad que se nos pegue la gana y por el motivo que mejor nos parezca.
Mi vida aún es interesante y bonachona, pero no me niego a lo que está por venir.
Un buen saludo
Rebeca

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?