martes, 25 de septiembre de 2007

Acción contra el hambre: !Todos podemos ayudar!

Buscando cierta información en la red me topé con la organización ACCION CONTRA EL HAMBRE, quienes están llevando a cabo las siguientes acciones. Más tarde paso el enlace de su página web. Gracias.

Inundaciones en Colombia: Acción contra el Hambre distribuye arroz, azúcar, aceite y legumbres a 55.000 personas
Inundaciones en Colombia: Acción contra el Hambre distribuye arroz, azúcar, aceite y legumbres a 55.000 personas
Las fuertes lluvias invernales, las más intensas de los últimos 11 años, han provocado el desbordamiento del río Cauca, destruyendo hogares y cosechas. La distribución de alimentos cubrirá las necesidades calóricas de 55.000 personas durante tres meses.
13/8/2007
Cooperantes de Acción contra el Hambre ultiman en 13 municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba los preparativos logísticos para distribuir 440 toneladas de arroz, 110 toneladas de azúcar, 110 de aceite y 110 de legumbres donados por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Se prevé distribuir, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), siete kilos de alimentos por persona dos veces con un intervalo de 40 días: esto cubriría las necesidades alimentarias básicas de los tres próximos meses de 55.000 personas que han perdido sus cosechas y reservas por las fuertes lluvias de la estación invernal, la de mayor magnitud en los últimos 11 años.
“Por fortuna estamos hablando de una zona no afectada directamente por el conflicto y que Acción contra el Hambre conoce muy bien tras años de trabajo en el terreno”, describe el jefe de misión de Acción contra el Hambre en Colombia, Alejandro Zurita.
El desbordamiento del río Cauca, uno de los más caudalosos del país, ha provocado que más de 540.000 personas, según datos del Ministerio del Interior y Justicia de Colombia, hayan sufrido cuantiosas pérdidas en sus cultivos, principal medio de vida en la zona.
Para Philippe Méan, el responsable de supervisar los programas de seguridad alimentaria de Acción contra el Hambre en América Latina es importante mirar más allá de la distribución de alimentos: “nuestros equipos tratan ahora de discernir las consecuencias a medio y largo plazo de estas inundaciones: cuántas personas no podrán comenzar su próximo ciclo de cultivos o no podrán pagar los préstamos adquiridos previamente, qué apoyo van a recibir de las instituciones locales… con toda probabilidad van a necesitar algún tipo de apoyo tras la emergencia para volver a poner en marcha sus medios de vida agrícolas y económicos”. Acción contra el Hambre está planteando la posibilidad de distribuir aperos agrícolas a al menos 1.500 familias. Acción contra el Hambre trabaja en Colombia desde 1998 con proyectos de nutrición, agua y saneamiento, salud y seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?