sábado, 9 de agosto de 2008

Tenemos derecho a decidir por los jovenes?


He recibido respuesta, bastante airada por cierto, acerca de mi pretension de establecer una comparacion entre el desarrollo actual de Mexico y el desarrollo alcanzado por un pais como Noruega. Se me dice que tal comparacion no es posible. He dado algunas respuestas fundamentando mi opinion, las cuales compartire con ustedes posteriormente (debo localizarlas), la ultima reclamacion ha sido: "Que nos puedes decir del black metal", bonito comportamiento el de ellos -antisociales, seria una definicion- si vas a comparar a Mexico escoge otro pais. Tendran razon? Creo que debo analizarlo detenidamente...
Mientras tanto, me permito compartir mi respuesta a tal objecion, va:
AFIRMO QUE Comparar el black metal y a partir de ahi descalificar a tooooda la sociedad noruega, es como si a los mexicanos nos descalificaran tomando como parametro a los punks que andan deambulando por el zocalo del D.F. en que nos parecemos las personas normales a ellos? Con la diferencia de que el punk -que yo sepa- no tiene raices en Mexico, o si? Es algo vilmente importado; por el contrario: el Black metal SI tiene una base, la cual para variar, es nacionalista: la antigua mitologia nordica; es decir: antes de la epoca del Cristianismo. Quienes escuchan esa musica? Uyyy, no tienes idea de cuantos mexicanos al dia de hoy, estan escuchando eso (pobre juventud actual con tan malos modelos a seguir; traen la brujula perdida), y la escuchan sin saber exactamente que significa (tiene sonidos especiales, pero lo que si saben es que habla de lo oscuro, pero ellos no lo escuchan -espero, nunca se sabe- por el contenido antirreligioso, aunque...en Cd. Obregon, Sonora tienen gusto por estas cuestiones, hasta donde yo se), bueno, ok, "que feo, que malos los noruegos a los cuales les gusta eso", estaras pensando. Pues si, pero repito: mientras no cometan delito -el mas viejo lider de ellos estaba en la carcel desde los ochentas por haber incendiado una Iglesia, ignoro si aun vive- la policia NO tiene porque reprimirlos: estan ejerciendo su Libertad de culto y de agrupacion. Los que si estan vigilados son los nazis (ambos, los black y los nazis son unos jovenes en busca de su identidad), y a ellos acuden en cuanto sucede algo irregular, siempre son sospechosos.Puedes decir lo mismo de nuestro pais, considerando que el gobierno de TAMAULIPAS,y dicen que la Iglesia Catolica tambien, prohibio a los jovenes asistir a un Concierto de "Molotov"? Crees acaso que por esa prohibicion los jovenes dejaran de escucharlos? Ja. No es con prohibiciones como avanzaremos en Mexico, es con EDUCACION, EDUCACION EN VALORES Y EDUCACION DE CALIDAD. He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uf, acá también habian prohibido una vuelta a los Redonditos de Ricota por un montón de cosas que encima no eran (satanistas, castrocomunistas, etc)

yo creo que todas las sociedades pueden cotejarse entre sí desde el momento en que todas son conformadas por la misma especie: el hombre. Hace miles de años en Noruega y en México habitaban tipos que no podían encender fuego y tenían que comer la carroña que dejaban los animales salvajes en los huesos de otros animales. Hoy, varios años después (muchos), Noruega tiene un nivel de vida de la hostia y México sufre, en mayor o menor medida, el mismo sino de Latinoamérica.
Desde que pasa algo así... yo creo que pueden hacerse comparaciones; e incluso que son necesarias, para ver por qué sociedades como la mexicana no llegaron al mismo estadío que la noruega; y por qué la noruega (tal vez, no la conozco tanto como a la mexicana) tal vez carezca de cosas de la cultura mexicana que la enriquecerían como sociedad.

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?