viernes, 31 de agosto de 2007

Izquierda-Derecha2

Hola:

Siguiendo con el tema...pues como sabemos a ambos extremos de la famosa "Geometría Política" nos acecha el peligro (a la izquierda nos topamos con la extrema-izquierda o comunismo...mientras que a la derecha nos espera la "ultraderecha" donde incluso podemos topar con los nazis), a próposito de ellos y el NEONAZISMO (Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nacionalsocialismo), tengo una duda, ellos siempre han invocado la pureza racial y dicen que son descendientes de la raza aria o blanca (lo cual significa que para ellos esa descripción es un sínonimo), y resulta que si nos ponemos muy puritanos encontramos que la raza aria procede de la India. ¿Son blancos?

Veamos su gran contradicción:

La teoría de los orígenes arios en las estepas rusas no era la única que circulaba en el siglo XIX. Estudiosos alemanes sostenían que los arios vieron su origen en la antigua Alemania o en Escandinavia, o al menos era en esos países donde la etnicidad aria original se había conservado. Era una creencia generalizada que los arios védicos (ver Veddas) eran étnicamente similares a los godos, vándalos y otros pueblos germánicos antiguos del Völkerwanderung (Emigración de Naciones). Esta idea iba a menudo entrelazada con creencias antisemitas. Se afirmaba que existían pueblos "arios" y "semíticos" diferenciados, basándose en suposiciones sobre la historia étnica y lingüística del mundo antiguo. Así, las poblaciones semíticas llegaron a ser vistas como presencias extrañas dentro de las sociedades "arias". En esta época estuvo muy difundida en Europa la obra de Arthur de Gobineau.

En la India bajo el imperio británico los gobernantes ingleses también se sirvieron de la idea de una raza aria distinta como forma de aliarse con el sistema de castas del país. Como muchos idiomas europeos modernos están emparentados con el sánscrito, los británicos añadieron esto a sus justificaciones de su presencia en la India. Sostuvieron que los arios fueron pueblos de raza “blanca” que habían invadido la India en la antigüedad, sometiendo a los pueblos dravídicos nativos de piel oscura, que fueron empujados hacia el sur. También trataron de dividir a la sociedad afirmando que los arios se habían establecido a sí mismos como las castas dominantes, que tradicionalmente eran los estudiosos de las sofisticadas escrituras védicas de la fe hinduista. La discusión sobre las "razas" aria o dravídica sigue viva en la India hasta el día de hoy, afectando al debate religioso y político. Algunos grupos dravídicos, en especial los tamiles, sostienen que la adoración de Shiva es una religión dravídica en sí misma, distinguible del hinduismo brahmánico. Por otra parte, el movimiento nacionalista indio Hindutva afirma que la migración o conquista arias nunca sucedieron ya que el vedismo habría surgido de la civilización del Indo, que se supone anterior a los presuntos arios de la India.

Estas discusiones condujeron, asimismo, al movimiento teosófico fundado por Helena Blavatsky y Henry Olcott a fines del siglo XIX. Se trataba cierta temprana filosofía New Age inspirada en la cultura india, especialmente en el movimiento hindú de reforma Arya Samaj fundado por Swami Dayananda. Los teósofos sostienen que los arios son una raza elegida para vigilar el desarrollo de las demás en la Tierra, guiando a las demás y por tanto siendo la punta de lanza de la evolución humana terrestre. Guido von List (y sus seguidores como Lanz von Liebenfels) más tarde abrazaron estas ideas uniéndolas a un credo nacionalista. Tales concepciones también aportaron su caudal al desarrollo de la ideología nazi.

Estas y otras ideas fraguaron en el uso nazi del término "raza aria" para nombrar lo que ellos concebían como una raza de señores de orígenes noreuropeos, llevando el concepto tan lejos como para eliminar a discapacitados con el fin de mantener su pureza (no se está del todo seguró si así fue, bajo el programa T-4 Eutanasia de los científicos del reich, que tenía el fin de experimentar con personas que padecían múltiples problemas físicos y mentales; y observar el comportamiento, para así mantener la descendencia sin mestizaje semita.

Véase también: Lebensborn

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria

NOTA: si estoy en lo cierto esto demostraría que un error histórico que costó tantas vidas (Holocausto judío, gitanos, homosexuales, discapacitados y demás), pudo haberse desenmascarado de manera cíentifica hace mucho tiempo en lugar de que el racismo y la discriminación crecieran y regaran su miseria por el mundo. ¿Cuántos errores más dejaremos que avancen y destrocen vidas antes de ponerles un alto? La pregunta no es gratuita: véase la situación de sitio político que vive México a manos de la "izquierda" mexicana, donde NO permiten que el Presidente Constitucional (tenemos 3: uno en funciones, un presidente que se dice lejiiiiiiitimo...pero que no hace nada ni siquiera sirve para ser oposición, y un presidente en retiro), entregue CUENTAS al Congreso. Hay que recordar que esas cuentas no son para el CONGRESO son para nosotros, los mexicanos, los gobernados: sus jefes.

Adiós,

Gracias por leerme,

Gracias por leerme,

6 comentarios:

Giordano Bruno dijo...

Quiero agradecer sus deseos y su sentimientos hacie el lamentable hecho de la muerte de mi hermano menor

GBN

Carlos dijo...

los arios xD eso carece de valides cientifica, osea es una creencia ya algo obsoleta, y si nos ponemos a ver el inicio de la humanidad como raza... pues entonces todos somos negros y los arios serian negros XD, pero si ya hace tiempo que no se le toma validez a lo de arios

y sobre lo otro... pues... que los medios no digan que pasa y hagan un bloqueo, no significa que la izquierda no este haciendo algo xD se ve que eres una chica inteligente, asi que no deberias dejarte engañar por los masivos medios de comunicacion, que intentan manipularnos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
I will be glad to get some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

buy facebook likes
facebook likes

http://www.esncagliari.it/content/pickup-arrangement-form http://www.oxfamindia.org/blog/anjela-taneja/india-approaches-one-year-notification-right-education-act
1000 facebook likes get facebook likes buy facebook likes
I deleted norton virus since my account already expired. So I borrowed my brother's Mcafee and installed it to my computer. I tried getting on the Internet but when I do the page connection says cannot be connected. So I checked the signal strength and it says " very good" but it's still not connected? I share a router that is located in my sister's room which is like 10 ft away, and her computer is working just fine with the Internet. But I can't get on because it says " enter http in the address". I try to diganose and repair it say "no problems detected"... I don't understand what can be blocking me from the Internet. Oh ya d the firewalls are not up and I have windows vista. Can somebody help me please? Thanks!

buy facebook likes facebook likes [url=http://1000fbfans.info]buy facebook likes [/url] get facebook likes

Datos personales

Mi foto
Buskerud, Kongsberg, Norway
Mexicana radicada en Noruega, critica y observadora social. ¿Cómo construir entre todos un mundo mejor y ménos egoísta?